«Primavera: bullicio, brillo y aromas... / ¿Por qué algaracean las copitas? / ¡Su vestimenta arrugada por la helada fortuita / Y el jardín aún exhala primavera! Pero el sol hace brotar el radioso repique, / Fundiendo en sus rayos musicales hielo / ¡Vuelve a subir en su pomposo trono ...»
«Querido K. M. Fófanov Dorado y ardiendo se ve el día vernal / ¡Y por el sol deslumbra toda la ciudad! / ¡Yo soy Yo: soy de nuevo joven! / ¡Una vez más alegre y enamorado! Canta el alma y rabia por entrar en campo, / Me dirijo en "tú" a los desconocidos... / ¡Eh, plena libertad! ...»
«Vendrán pronto los días de primavera, / E iremos de vuelta a casa, a Rusia… / No te olvides de tu sombrero de seda: / En el que te ves especialmente bella… Y tendremos una fiesta… grande, grande, / Como no ha habido, quizá, / Desde que se haya creado el globo terrestre, / Tan g...»
«No te diré ni una palabra, / Ni un poco seré molesto, / Y lo que en silencio repito / No me atreveré a insinuar jamás. Todo el día duermen flores nocturnas, / Apenas atardece en el bosquecillo / Se abren silenciosamente las hojas, / Y oigo florecer el corazón. En mi dolido y cans...»