«¡Que noche! No puedo. / No consigo dormir. Que luna. / Como si aún guardase / En el alma la juventud perdida. Amiga, de los años enfriados, / No llames al juego el amor, / Será mejor que esta luz de luna / Hasta la cabecera fluya. Que esboce con valentía / Los alternados rasgos,...»
«Se decidía esta tarde: / ¿Por qué no salimos como amantes? / se está oscuro, / nadie podrá vernos. / Me agaché efectivamente / y, en efecto, / yo / al agacharme / le dije, / como si fuese su amable progenitor: / "Que abrupto es el abismo de la pasión, / hágame usted el ...»
«La mirada fija, / de tus ojos, / Conserva alguna / Respuesta distraída... / Con descuidado / Para vestimenta veraniega / Eliges hoy / El amarillo. / Oigo una voz / Un tanto agotada, / Creo poco / En un brillante anillo... / No sé, que tal / El blanco o el verde, / ¡Per...»
«En un lugar odorífero este día sereno / La melodía se acerca, tienta, revolotea; / Aunque no cantaré lo que el oleaje me susurra, / Sobre lo que florece y ríe alrededor. No ofenderé la primavera; de las flores me cuido, / Para las palomillas guardo su polvo, / Tranquilidad para las ...»