Vi un lago en llamas,
un perro con pantalones sobre un caballo,
en vez del techo, un sombrero sobre la casa,
gatos atrapados por los ratones.
Vi al ganso y al zorro
haciendo pasteles en el bosque,
como el osezno se probaba los zapatos.
¡Y como un tonto me lo creí!
Я видел озеро в огне,
Собаку в брюках на коне,
На доме шляпу вместо крыши,
Котов, которых ловят мыши.
Я видел утку и лису,
Что пироги пекли в лесу,
Как медвежонок туфли мерил
И как дурак всему поверил!
«Vivimos sin sentir el país a nuestros pies, / nuestras palabras no se escuchan a diez pasos. / La más breve de las pláticas / gravita, quejosa, al montañés del Kremlin. / Sus dedos gruesos como gusanos, grasientos, / y sus palabras como pesados martillos, certeras. / Sus bigotes de ...»
«Las nubes llevan agua / que se bebe la tierra. / La tierra da sus frutos. / Infinitas estrellas en el cielo / y vidas infinitas en la tierra: / es la sombría, la brillante / naturaleza milagrosa... Envejeces pensando / en los grandes misterios, / pasan siglo tras siglo, irrevocable...»
«Por las noches, sobre los restaurantes / el aire caliente es salvaje y sordo / y el duende corruptor de primavera / gobierna sobre el grito del borracho. A lo lejos, sobre el polvo de callejas, / sobre el tedio de las dachas suburbanas, / la cara azul apenas se distingue, / se oye el ll...»
«Hay un fantasma dentro de mi casa: / durante todo el día se oyen pasos; / sombras mueven su cuerpo en la buhardilla... / Hay un duende escondido en un rincón. Ronda por todas partes a deshora; / se mete donde no le llama nadie; / enfundado en su sábana, se acerca / y, de improviso, t...»