Se deslizó desde la cima montañosa,
Entre los restos yace roble, destrozado por los rayos;
Al lado suya la hiedra flexible, abrazada a su alrededor.
¡Eh, la Amistad, así es como eres tú!
Скатившись с горной высоты,
Лежал на прахе дуб, перунами разбитый;
А с ним и гибкий плющ, кругом его обвитый…
О Дружба, это ты!
«Ya se fue el verano, / como si no hubiera sido. / Se está bien al sol, / pero no es suficiente. Cuanto pudo cumplirse, / hoja de cinco dedos, / cayó recto a mis manos, / pero no es suficiente. No se desvanecieron, / ni el mal ni el bien, en vano. / Todo ardió luminoso, / pero ...»
«El día se va sin dejar rastro. / Amarillea y va hacia el balcón / el disco nebuloso de la media luna. / Y en la desesperanza de las ventanas abiertas, / las paredes blancas, tristes e inexpresivas. / Ahora la noche vendrá, / las nubes tan negras... / Siento pena por el último inst...»
«Hay que vivir sin imposturas / Vivir de modo que con el tiempo / Nos lleguemos a ganar el amor del espacio, / Y oigamos la voz del futuro. Hay que dejar blancos / En el destino y no en el papel / Y en los márgenes anotar / Pasajes y capítulos de la vida entera. Debemos sumirnos en el...»
«Óvalo duro y alargado, / de negro encaje vestida... / ¡Joven abuela! — ¿Quién ha besado / vuestra boca altiva? Cuántos valses de Chopin tocaras / con tus manos en estancias reales... / Como de hielo parte de la cara / los bucles parecían espirales. Ojos de la defensa pendiente...»